La nueva estructura estará presente en más de 140 países de todo el mundo

MSD seguirá con su apuesta por España, tanto en fabricación como en I+D

| 2009-11-06T17:13:00+01:00 h |

redacción

Nueva Jersey

La farmacéutica americana Merck&Co., que opera fuera de Estados Unidos y Canadá como MSD, ha completado el proceso de absorción de Schering Plough. Una operación que ha supuesto la la segunda gran compra entre farmacéuticas en las últimas tres semanas. Tras cerrar esta absorción, la nueva Merck & Co. se encuentra presente en más de 140 países de todo el mundo y ofrece empleo a más de 106.000 personas en sus distintas sedes.

Con respecto a la nueva estructura, la propia compañía ha anunciado que desempeñará sus actividades en torno a cinco áreas terapéuticas: Salud Humana Global, Salud Animal, Cuidado de la Salud del Paciente, Laboratorios de Investigación Merck y Fabricación. Los más de mil productos que Merck&Co. tiene en la actualidad en el mercado saldrán de cada una de estas divisiones, así como los posibles medicamentos futuros fruto de los procesos en curso de los ensayos clínicos.

Por otro lado, en lo que a los objetivos fijados por la compañía se refiere, destaca el intento de facilitar una transición efectiva a consumidores y empleados, colocar a las personas en los puestos de trabajo adecuados, proyectar sinergias de fusión para reducir costes y aumentar las oportunidades de crecimiento, así como mantener las actuales fases de estudio del pipeline de ambas compañías.

La sede central del nuevo ente empresarial quedará ubicada en Whitehouse Station (Nueva Jersey), donde desarrollaba sus operaciones Merck&Co. El presidente del gigante farmacéutico, Richard T. Clark, mencionó que “gracias al talento y dedicación de los científicos de ambas compañías, esta combinación ofrece un pipeline que incrementará nuestra capacidad de proporcionar nuevas medicinas a los pacientes”.

Por otro lado, cabe destacar que, al igual que en el aspecto global, en España también se ha llevado a cabo una reestructuración de MSD, que ha absorbido toda la infraestructura de Schering-Plough. El encargado de dirigir la nueva compañía será Antonio Pérez Mosquera, que afirmó que con la nueva corporación siguen volcados en el mercado local. “Ahora comercializaremos más de 70 productos y contamos además con dos centros de fabricación y seguimos apostando por la I+D en España”, indicó.

Y es que Merck apostará fuerte por los mercados externos, ya que pretende generar más del 50 por ciento de sus ingresos fuera de Estados Unidos.