José Mª López Alemany Director de El Global | viernes, 13 de junio de 2014 h |

Hoy termina una intensa etapa en mi vida profesional y se inicia otra, en principio, no menos intensa. Este número de EG, el 659, será el último que dirija. Han sido 330 ediciones, la mitad del total, desde que en marzo de 2007 me puse al frente del periódico, como editor adjunto y desde 2010, como director y coincidiendo con los años más críticos del sector en toda su historia.

En ese tiempo he intentado aportar al periódico dosis de valentía, de análisis, de innovación y de opinión. Unas dosis de opinión con las que dar al lector una interpretación sobre los asuntos de actualidad y que, como se pueden imaginar todos ustedes, no salen gratis. Opinar significa mojarse y, en muchas ocasiones, levantar ampollas. También supone recibir reconocimientos, eso sí. Con esta misma visión hemos desarrollado el ámbito informativo, en el que no hemos rehuido temas espinosos, pero tratados siempre desde el convencimiento de estar haciendo lo mejor para el sector y la sociedad. Además, hemos intentando realizar análisis con profundidad y dar estrecho seguimiento de temas de interés, desarrollando suplementos monográficos y dando datos contrastados que aportaran luz a los agentes del sector. Espero que hayan servido, al igual que nuestras múltiples exclusivas, de ayuda a los lectores.

Por otro lado, querría destacar que las necesidades del sector han hecho que hayamos orientado todo el periódico hacia la política farmacéutica y que las tres secciones principales de EG traten sus asuntos desde el prisma de la política farmacéutica. Ese creo que ha sido uno de los drivers del éxito de EG, que se ha consolidado líder en sus ediciones en papel y online. Todo esto no se hubiera logrado sin los profesionales con los que he tenido el placer de construir EG y de los no que he dejado de aprender en todos estos años.

Pero ahora, una vez consolidado el medio y teniendo en cuenta las necesidades del sector, la compañía editora de EG, Wecare-u, me ha encomendado liderar e impulsar una nueva área de la compañía. A partir de este lunes 16 de junio, con ilusión renovada, estaré al frente de la división de Consultoría del grupo. Regreso a mis orígenes. Farmacéutico de formación y Máster en Economía de la Salud y del Medicamento, inicié mi trabajo en esta compañía en el área de estudios y en la Revista Española de Economía de la Salud. Ahora trataré de trasladar mi experiencia y conocimiento de estos años a ayudar a los agentes del sector a conseguir sus objetivos. Pero no perderé nunca el foco de la actualidad ni de la comunicación, ámbitos a los que me siento muy ligado. Y por tanto, seguiré fiel a mi cita en esta columna semanalmente, donde espero conservarles como lectores.

Finaliza mi etapa en EG ya que Wecare-u me ha encomendado dirigir su división de Consultoría

¡Entra en la página de José María López Alemany en ElGlobal.net

También puedes seguir a José María López Alemany en twitter: @JoseMLAlemany