EL GLOBAL Madrid | jueves, 17 de diciembre de 2015 h |

La multinacional alemana Merck ha nombrado a Ramón Palou de Comasema nuevo director de la unidad de Oncología de Merck en España, en la que se pondrá al frente de una estrategia centrada en la Medicina de Precisión y que cuenta con un pipeline prometedor en este campo.

“De Merck siempre me ha atraído su éxito comercial en todos los países en los que he trabajado, sobre todo en España y Portugal”, señala Ramón Palou de Comasema. “Además, me atrajo mucho el proyecto de Oncología, que cuenta con un equipo con nuevo y con mucho talento que nos va a permitir diseñar la Oncología de Merck de los próximos años y así tener impacto no sólo en nuestra compañía, sino en toda la Oncología española”.

Por eso, se marca dos retos muy relacionados entre sí, uno interno y otro externo: “Me gustaría que se distinguiera a todo el equipo de Oncología por un objetivo y dirección comunes, cumpliendo con los valores de Merck, pero también con los suyos propios: alegría, capacidad de asumir riesgos aprender de los errores rápidamente. En cuanto al objetivo externo, “quiero que, cuando pregunten a oncólogos, patólogos o cirujanos, entre otros, destaquen a Merck como un referente en el sector no sólo por nuestra forma de trabajar sino sobre todo por el beneficio que aportamos a nuestros pacientes”.

En palabras de Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, “con la llegada de Ramón queremos reforzar la capacidad gestora de la Unidad de Oncología. Nuestra compañía ha apostado por tres áreas en su pipeline, Oncología, Inmuno-Oncología, e Inmunología, y la experiencia de Ramón en el sector va a ser fundamental en la preparación de los retos a los que vamos a enfrentarnos en Oncología”.

Ramón es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y cuenta con Formación de Posgrado en Ciencia por la Universidad de Tecnología de Tampere (Finlandia) y un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en Barcelona.

Comenzó su carrera en la industria farmacéutica en Amgen en 2002, y anteriormente trabajó como consultor en Grupo Boston Consulting. En Amgen comenzó como Business Planning & Analysis Manager en España, y después ocupó distintos cargos en Bruselas y Madrid, hasta que en 2010 se trasladó a Lisboa, donde en enero de 2012 fue nombrado Country Director de Amgen en Portugal, puesto que ha ocupado hasta su incorporación a Merck.