| viernes, 29 de abril de 2011 h |

redacción

Madrid

La edición número 16 de la guía de terapia farmacológica, Medimecum, patrocinada por la compañía farmacéutica Teva, acaba de ver la luz. Elaborada por más de 175 profesionales, entre farmacólogos clínicos, farmacéuticos, especialistas hospitalarios y facultativos de Atención Primaria, la guía recoge en 1260 páginas una gran cantidad de información acerca de fármacos comercializados en nuestro país y en el extranjero, así como las fórmulas magistrales más habituales.

Este año, como novedad, la guía incorpora más de 50 nuevos principios activos y recoge información de las últimas asociaciones comerciales. Además, los expertos encargados de su elaboración se han hecho cargo de la revisión de cada uno de los apartados del manual y han incluido las actualizaciones necesarias. En este sentido, “Sustancias que dan resultado positivo en las pruebas antidopaje” ha sido el apartado del Medimecum 2011 que más modificaciones ha sufrido, debido a la resolución de 23 de diciembre de 2010, que apareció publicada en el BOE siete días después.

Pero éste no ha sido el único apartado modificado por los expertos, que han incluido modificaciones en más de una decena de ellos. Las intoxicaciones o las interacciones entre fármacos, el empleo de medicamentos en pacientes mayores o en fase de gestación o lactancia son solamente algunos ejemplos de estas actualizaciones.