| jueves, 18 de octubre de 2012 h |

Durante su intervención en el XIX Congreso de Derecho Sanitario que se está celebrando en Madrid, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que la reforma sanitaria emprendida con el real decreto-ley 16/2012 es “el punto de partida de una hoja de ruta que tiene como finalidad alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad”. Mato ha recordado que se trata de un proceso “vivo”, pues a las disposiciones ya aprobadas les seguirán otras. Eso sí, todas tendrán un denominador común: “ganar en eficiencia y en calidad a favor de los ciudadanos”, ha indicado.

Mato ha adelantado que ya se trabaja en dar continuidad a la reforma con la regulación de una cartera básica de Servicios en el SNS; la ordenación y homogeneización de políticas en materia de carrera profesional y el diseño de proyectos de e-salud.

Respecto al XIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario, la ministra de Sanidad ha recalcado que se trata de un evento en el que se ejemplifica como “dos mundos bien distintos, como son el del Derecho y el de la Medicina, puede producir resultados fructíferos y positivos para toda la sociedad en su conjunto”.