Se puede decir que la farmacia de la provincia de Lugo goza de muy buena salud, en gran parte debido al interés que muestran los profesionales gallegos por invertir en oficinas de farmacia de esta provincia.
En este sentido, destaca que en los últimos 12 meses el número de interesados en comprar una farmacia en Lugo se han incrementado de 72 a 77 futuros inversores. De ellos, más del 70 por ciento proviene de la comunidad autónoma gallega (31 de La Coruña, nueve de Pontevedra, otros tantos de Orense y seis de Lugo).
Uno de los factores que más han influido a la hora de experimentar un ascenso el número de posibles compradores en la provincia es el hecho de que, tal y como reflejan los datos recogidos por Farmaconsulting, el número de menores de 30 años interesados en establecerse en esta provincia ha aumentado considerablemente.
Este dato, el de nuevos inversores en una oficina de farmacia, lo corrobora el hecho de que, mientras en el ejercicio anterior fueron 12 los profesionales con farmacia que se interesaron por adquirir una botica en Lugo, durante los últimos 12 meses este número se redujo hasta cuatro.