Solicitarán formalmente a la nueva presidenta tener voz propia dentro del Consejo

La Plataforma de rurales eligió una gestora y elaboró su agenda de trabajo

| 2009-07-12T17:22:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

La Plataforma Nacional de Farmacia Rural (PNFR) quiere aprovechar el cambio en la dirección del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) para tratar de hacer realidad una reivindicación histórica de estos farmacéuticos: la creación de una Vocalía nacional de rurales. Por ese motivo, han solicitado mantener una reunión, “a la mayor brevedad”, con la nueva presidenta del Consejo, Carmen Peña, para efectuar formalmente esta solicitud.

El Consejo ya trasladó a este colectivo la dificultad de crear un nuevo órgano interno debido a que ello implicaría la necesidad de abordar una reforma estatutaria. Sin embargo, y a pesar de que ha mostrado su oposición a crear nuevos “compartimentos estancos” dentro del Consejo, Peña ha manifestado que están abiertos a cambios siempre y cuando estos hayan sido estudiados en profundidad y se constate la necesidad de abrir un hueco a las nuevas modalidades farmacéuticas emergentes.

Estructura catalizadora

Por otro lado, el pasado 6 de junio la PNRF eligió una comisión gestora, que guiará los trabajos de la misma durante el próximo año. Unos trabajos que se centrarán en crear una estructura que actúe “como catalizador de iniciativas de ámbito nacional que mejoren las actuales condiciones de trabajo y desarrollo profesional de los farmacéuticos en el ámbito rural”.