Durante el último año, los inversores residentes en Jaén han llegado al primer puesto de los interesados en comprar una farmacia en esta provincia. Así, si el año pasado estos compradores se situaban en la segunda posición, sólo superados por los residentes en Granada, en los últimos 12 meses han escalado hasta la cima, con un total de ocho inversores, seguidos de los residentes en Madrid, seis, y los de Granada, cuatro.
Otro dato que se observa en las estadísticas de Farmaconsulting es que de los 47 inversores interesados en comprar una botica en esta provincia la mayoría de ellos reside en la comunidad andaluza. Pero ese total de interesados ha descendido con respecto al pasado año, que se situaban en 60.
En cuanto al perfil de los compradores, la mayor parte de ellos no superan los 40 años, al igual que el año pasado, que se situaban en la franja de los 30 años. Igualmente, destaca que, un año más, siguen siendo las mujeres las más interesadas en invertir en una farmacia jienense.
Respecto al número de farmacéuticos con botica interesados por cambiar de farmacia, se aprecia un estancamiento, manteniéndose la cifra estable.