Redacción | martes, 19 de noviembre de 2013 h |

Iñaki Betolaza

Director general de Farmacia del País Vasco. “Desde el departamento vasco de Salud abogamos por la modernización de la prestación farmacéutica, aplicando formas de gestión innovadora de los servicios de farmacia de cara a mantener nuestra apuesta por un sistema de salud público, sostenible y de calidad”.

Ángel Garay

Presidente del Consejo de COF Vasco. Apostamos por nuevas vías de colaboración con la Administración para determinar qué papel tiene la farmacia comunitaria, en colaboración con los médicos de atención primaria, en el seguimiento a través de un programa de atención farmacéutica de los pacientes crónicos.

Rafael Olalde

Secretario del Colegio de Médicos de Vizcaya. La crisis es una oportunidad para la prescripción y la dispensación y para analizar qué financiar, cuánto y por qué. También sería conveniente platearse la refinanciación de determinados fármacos. Las soluciones pasan por una colaboración de todos los actores implicados.

Rafael Borrás

Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Teva. El País Vasco es un modelo del uso de genéricos y de la prescripción por principio activo. Por otro lado, es injusto para el sistema sanitario que un laboratorio de marca, ponga su marca y el apellido “EFG” en el medicamento.

Javier Martínez

Vocal del País Vasco de la Sefac. La conclusión del despliegue de la e-receta en País Vasco va a incorporar a las farmacias como establecimientos sanitarios en el control del cumplimiento terapéutico y de mejora de la seguridad del paciente.