J. N. Madrid | viernes, 13 de abril de 2012 h |

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acogió la semana pasada la segunda reunión de presidentes de colegios provinciales de farmacéuticos, un encuentro sirve para que se pongan en común y se informe de determinados temas que afectan al sector. Una reunión en la que se puso en valor la aportación de las oficinas de farmacia, “no solo económica”, al sistema y la necesidad de que se reconozca a los farmacéuticos la misma.

A esta reunión, que continúa la que tuvo lugar en febrero, donde se abordó la situación actual de la prestación farmacéutica y su sostenibilidad en el conjunto del sistema sanitario, asistieron el economista Juan Iranzo, del Colegio de Economistas de Madrid, y Joaquín Tornos, catedrático de Derecho Administrativo, que aportaron su visión acerca de los asuntos planteados durante el encuentro. “Se trata de contar con un experto en Derecho y otro e Economía para dar una visión muy amplia de dónde nos movemos”, señalaron desde el Consejo General.

Además de poner en valor la farmacia ante el sistema, los presidentes provinciales analizaron las diferentes circunstancias que se producen y afectan al sector en las distintas comunidades autónomas.

Visita al Congreso

Por otro lado, la presidenta del Consejo General, Carmen Peña, se reunió también la semana pasada con el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, para hacerle partícipe del valor económico y social de la farmacia y la necesidad que tiene de que no se adopten nuevas medidas que pongan en peligro su viabilidad.