| martes, 17 de diciembre de 2013 h |

Cuatro proyectos de Real Decreto; tres proyectos de orden y un proyecto de resolución forman el grueso legislativo que se debatirá mañana entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Entre ellos se encuentran el proyecto de Real Decreto por el que se regula el sistema de precios de referencia y agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud y el proyecto de orden relativo a los medicamentos homeopáticos.

La reunión del Consejo Interterritorial servirá para poner al día otros asuntos, hasta un total de 26 que forman el orden del día. Así, se comunicará el informe de situación del desarrollo normativo de cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud; la designación y redesignación de los Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud o un acuerdo para la aprobación de la relación o catálogo de Buenas Prácticas en relación a la asistencia sanitaria a enfermedades raras. Entre los asuntos destaca también la constitución de un grupo de trabajo en relación al proyecto de unidad de mercado.

Entre los asuntos para debate y aprobación se encuentra la presentación del Libro Blanco de las Profesiones Sanitarias; el informe de desarrollo de la implantación de los proyectos de historia clínica electrónica interoperable, receta electrónica interoperable, indicadores clave del Sistema Nacional de Salud y el proyecto Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (BDCAP) y el informe de la propuesta de modificación de la Directiva 2001/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la aproximación de las disposiciones legales reglamentarias y administrativas de los Estados miembros en materia de fabricación, presentación y venta de los productos de tabaco.