J. R-T Madrid | viernes, 05 de septiembre de 2014 h |

Citigroup ha elaborado un informe en el que refleja sus preferencias y recomendaciones para los inversores que tengan en mente alguna operación relacionada con las compañías farmacéuticas. Basándose en sus fortalezas por áreas terapéuticas y la importancia de estas respecto a futuros lanzamientos, Citigroup resuelve que, en el mercado europeo, los valores más atractivos son los de Roche, AstraZeneca y Novo Nordisk. Asimismo, para el mercado norteamericano, las recomendaciones de los analistas apuntan hacia Bristol Myers-Squibb (BMS) y Pfizer.

En el caso de Roche, sus fortalezas en cáncer, inmunoterapia, medicamentos biológicos y diagnóstico la sitúan como principal preferencia para los analistas. D hecho, su hegemonía en esta última área la sitúa al frente de las previsiones. Del mismo modo, BMS presenta las mismas bondades que Roche, aunque su menor presencia en mercados emergentes la sitúa un escalón por debajo. Por su parte, a AstraZeneca, a pesar de su menor potencial en productos biológicos, se le reconoce sus desarrollos en el ámbito de las vacunas. En un escalón inferior se sitúa Novo Nordisk, cuya apuesta por la diabetes y su fuerte presencia en los mercados emergentes es, para los analistas de Citigroup, una señal inequívoca de crecimiento en los próximos años.

Además de para estas cuatro compañías, los expertos señalan que es un momento propicio para hacerse con acciones de Pfizer, Bayer y Lilly. Las estrategias de reducción de costes y tiempo sitúan a estas compañías como capaces de adaptarse con mayor facilidad a los cambios del mercado. Por último, desde Citigroup se señala que para compañías como Sanofi, MSD y Merck, la estrategia debe ser conservadora.