EL GLOBAL Valencia | jueves, 21 de julio de 2016 h |

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) de Alicante, Castellón y Valencia y la Generalitat han firmado este jueves 21 de julio el nuevo concierto de prestación farmacéutica. El acto se ha celebrado en la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y ha contado con la presencia de la consejera, Carmen Montón, la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, Patricia Lacruz y los presidentes de los tres COF.

El nuevo concierto, —que aprobaron los colegios en las asambleas celebradas el pasado martes 12 de julio— sienta las bases para incorporar nuevos servicios profesionales farmacéuticos, regulando mediante Decreto la normativa aplicable para su acreditación, más allá de la dispensación y de la formulación, en un convenio no sólo económico sino fundamentalmente profesional y social.

Según han indicado desde los COF, “la integración del farmacéutico dentro del sistema de salud y la valoración del farmacéutico comunitario como profesional sanitario capaz de repercutir favorablemente en el estado de la salud de la sociedad y la sostenibilidad del sistema es ampliamente positivo”.