EL GLOBAL Oviedo | martes, 01 de diciembre de 2015 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias celebró el pasado 28 de noviembre la festividad de la Patrona, el cual estuvo presidido por Belén González-Villamil Llana (presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias) y con la asistencia, entre otros, de José Ramón Riera Velasco, director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Durante su intervención González-Villamil recordó la importancia que tiene la integración de la farmacia en los planes de salud de la comunidad autónoma y valoró positivamente el compromiso del gobierno del Principado con el pago a las oficinas de farmacias “en estos tiempos de dificultad por los que están atravesando las comunidades autónomas”. En el futuro más a corto plazo, señaló que el colegio ya ha iniciado contactos con los nuevos responsables sanitarios para trabajar de forma conjunta en cuestiones como las guardias, la receta electrónica o la posible implantación de los test rápidos de VIH.

Asimismo, un día antes, el 27 de septiembre, el COF de Baleares también celebró su jornada anual de la patronal de la profesión, con un acto institucional en el que se realizó el balance anual de la situación del sector farmacéutico y sanitario en esta comunidad. Al acto acudieron más de 300 profesionales.

En ambos encuentros se galardonó a los profesionales de cada región con mayor trayectoria (50 años de ejercicio).