| domingo, 16 de noviembre de 2008 h |

Pese a que los farmacéuticos residentes en las Islas Baleares son los más interesados en acceder a una botica en su región (el 22 por ciento de las solicitudes de compra de farmacias en Baleares proviene de profesionales locales), existe también un buen número de compañeros peninsulares que estarían dispuestos a instalarse en Baleares.

En este sentido, cabe mencionar a los farmacéuticos madrileños (cinco demandas) y gallegos (cuatro solicitudes). El resto de posibles nuevos inversores queda muy repartido por toda la geografía española, localizándose demandas en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas.

Es destacable, asimismo, que de los 29 nuevos inversores que el pasado año se interesaron por adquirir una farmacia en Baleares, tan sólo uno de ellos contaba con una botica en su lugar de residencia, frente a las diez demandas de cambio registradas el ejercicio precedente.

En el último año, el grueso de inversores se reparte entre los menores de 30 años y los que tienen una edad comprendida entre los 30 y los 40 años, interesados principalmente en aquellas con una facturación anual entre 150.000 y 700.000 euros.