| viernes, 27 de mayo de 2011 h |

i. G.

Toledo

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha deberán renegociar el decreto de guardias, horarios y vacaciones, ante el cambio de Gobierno en el gobierno autonómico tras las elecciones que se celebraron el pasado 22 de mayo. Y es que, aunque en algunos puntos ya se consiguió un principio de acuerdo, la modificación de este decreto no llegó a ver la luz antes de la celebración de los comicios. De hecho, los boticarios ni siquiera recibieron por parte de la Consejería de Sanidad el texto tal y como quedaría plasmado tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes.

“La negociación anterior se alargó mucho, hasta que fue inviable en el tiempo”, señaló a EG el presidente en funciones del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Julián Creis. Por ello, destacó que, dado el resultado electoral, “habrá que empezar de cero”.

Por tanto, ahora la farmacia manchega debe esperar a que entre la nueva administración para reabrir un debate que no se cerró, así como renegociar los aspectos en principio acordados, un proceso que los boticarios consideran necesario abordar con carácter de urgencia dada la situación de algunas farmacia en materia de guardias. Para Creis, también presidente del COF de Ciudad Real, “la batalla fundamental era unificar zonas farmacéuticas para resolver la carga de guardias de algunas farmacias”.