| martes, 18 de febrero de 2014 h |

Los aspirantes a la presidencia del COF de Madrid presentaron ante la mesa electoral la documentación requerida para resolver los errores que presentaban sus candidaturas. En este sentido, según manifestaron EG los afectados, se trataba de presentar una serie de documentación adicional para certificar que todos los integrantes de las listas electorales cumplían con los requisitos exigidos por las normas electorales.

De esta forma, el hasta ahora secretario del colegio madrileño, Luis González, subsanó este requerimiento el pasado lunes, que afectaba a dos de las vocalías: la de No ejercientes y la de Formulación. “Se trataba de una declaración jurada y un certificado, algo que hemos solucionado adecuadamente”, manifestó González.

De igual modo, la ex presidenta de Sefac, Marichu Rodríguez, que presentó la documentación exigida por la mesa electoral acerca de la vocalía de Salud Pública para validar su candidatura. Igualmente, otra de las aspirantes a suceder a Alberto García Romero al frente de la institución madrileña, Ana Quintas, señaló que había presentado la documentación exigida sobre las vocalías de Plantas Medicinales, Óptica y Ortopedia, para que la mesa electoral pueda dar luz verde a la misma.

Errores subsanables

Por su parte, la presidenta de Adefarma, cuya candidatura no fue proclamada el pasado 13 de febrero, como sí ocurrió con las otras tres, también anunció que había presentado la documentación requerida por la mesa electoral para validar su lista. Sobre este particular, tal y como manifestaron fuentes del equipo de Lario, presentaron la documentación correspondiente para avalar las vocalías que se habían puesto en cuestión de esta candidatura: Hospitales, Salud Pública, Óptica, Ortopedia y Plantas Medicinales.

Una vez presentada la documentación, desde el equipo de Lario se precisó que siguen “defendiendo la legalidad de nuestra candidatura, y sin entender la discrecionalidad con la que se ha actuado, al proclamar el pasado día 13 de febrero, a las otras tres candidaturas y a la nuestra no,cuando todos hemos sido requeridos por la mesa electoral y se nos ha habilitado el mismo plazo de subsanación”.