EL GLOBAL Madrid | miércoles, 24 de septiembre de 2014 h |

Los presupuestos de Sanidad de la Comunidad Valenciana para el próximo ejercicio no bajarán la dotación de ninguna partida y podrían subir alguna en apoyo para “reconocer el esfuerzo” de los profesionales. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Según el consejero, “lo más importante” para la Generalitat es “mantener las prestaciones sanitarias, al tiempo que se reduce al máximo la diferencia entre el presupuesto y el gasto real”, lo cual “solo se puede conseguir aumentando la dotación presupuestaria y con políticas de eficiencia en el gasto”. Por eso, subrayó que el Ejecutivo regional no va a gastar más de lo que tiene, pero tampoco menos de lo que necesita.

Llombart también ha destacado que la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con mayor contención del gasto farmacéutico en 2012, con un ahorro de 215 millones de euros, y una estimación de un ahorro de 105 millones de euros para 2013. Su Departamento, dijo, “continuará sus esfuerzos de contención del gasto, incentivación a los profesionales y transformando la organización”.