Cuatro proyectos de investigación clínica y básica se benefician de la subvención

Más de tres millones de euros del apoyo dado por el CDTI serán a fondo perdido

| 2010-02-12T15:48:00+01:00 h |

redacción

Madrid

La división española de la farmacéutica norteamericana Lilly ha obtenido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para llevar a cabo cuatro de sus proyectos de investigación. De esta manera, la multinacional ve reafirmada su fuerte apuesta por la investigación y la innovación, remarcada en múltiples ocasiones por su CEO, John Lechleiter.

A través de este acuerdo, el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ayudará a desarrollar los cuatro proyectos a través de una financiación que superará los 23 millones de euros. De ese montante, 20 millones de euros se entregarán a la farmacéutica norteamericana como anticipo reembolsable, mientras que el resto de la ayuda, un 14 por ciento de la misma y que asciende a más de tres millones de euros, serán entregados a fondo perdido. Así, Lilly ve acentuada su orientación hacia la I+D, una labor a la que destina el 18 por ciento de sus ventas totales en nuestro país.

Tras este acuerdo, Lilly podrá sufragar el 75 por ciento del coste total de sus proyectos de investigación, que se repartirán entre las áreas de Investigación Clínica, Investigación Básica en Endocrinología, Neurociencias y Oncología. Sin embargo, no trascendieron las características de ninguno de los cuatro proyectos subvencionados, al tratarse de información confidencial, lo que no impidió que el organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia considerase justificada la inversión.

Lilly cuenta en nuestro país con uno de los centros punteros en investigación del mundo. Solamente en investigación básica cuenta con un total de 90 profesionales que evalúan la eficacia y la seguridad de los fármacos.