El CEO de Lilly reclamó a los poderes públicos y a la industria farmacéutica un cambio de mentalidad
| 2011-02-11T16:23:00+01:00 h |

REDACCIÓN

Londres/Madrid

El CEO de la farmacéutica americana Lilly, John Lechleiter, reclamó la pasada semana en Londres un cambio de mentalidad en la industria y la administración pública para dar salida a los esfuerzos en I+D que realizan las compañías y poder lanzar al mercado nuevas terapias en beneficio de los pacientes. Además, destacó la importancia de los fármacos innovadores a la hora de reducir costes e aumentar la calidad del cuidado de la salud.

Lechleiter también mencionó el alzhéimer y la oncología como dos áreas terapéuticas que requieren de nuevas opciones terapéuticas. En este sentido, aseguró que “nuestra industria está tardando mucho, gastando mucho y teniendo una baja productividad” en unos momentos en los que son necesarias nuevas opciones para el tratamiento del alzhéimer. Además, el CEO de Lilly afirmó que a la hora de descubrir nuevos fármacos para estas dos áreas, son las compañías biofarmacéuticas las que más éxito están teniendo en los últimos años.

“Paradójicamente, la crisis de nuestro modelo de innovación llega en un momento en el que disponemos de importantes dosis de conocimiento científico”, prosiguió Lechleiter. Sin embargo, el máximo responsable de la multinacional americana Lilly dio la receta para dar salida a las posibilidades de innovación del sector, y solicitó a la industria farmacéutica un cambio en la conducta de investigación y a los poderes públicos la creación de un entorno de promoción de la innovación.

Lechleiter también estuvo presente en las instalaciones de la filial española de Lilly la semana pasada, y aprovechó para recordar la fortaleza de la compañía “gracias al sólido pipeline”. Asimismo, durante la reunión que Lechleiter mantuvo con los trabajadores, ensalzó el valor que éstos tienen para la farmacéutica americana, y los calificó como “verdadero capital de la empresa”.