Rodríguez Zapatero anuncia el adelanto electoral y no olvida mencionar el gasto farmacéutico en su balance del curso político
| 2011-07-29T13:05:00+02:00 h |

redacción

Madrid

El Real Decreto Ley que recoge las medidas aprobadas en el pasado Consejo Interterritorial ha sido visto por el Consejo de Ministros, que ha felicitado a la ministra por el trabajo realizado y le ha dado el visto bueno completo. Sin embargo, no será hasta el día 19, en el próximo Consejo de Ministros, cuando se apruebe, aunque sin necesidad de ser debatido, según aseguran fuentes ministeriales.

Este retraso en la aprobación responde exclusivamente a la cuestión legal de que debe ser ratificado en el Parlamento un mes después de su aprobación por el Consejo de Ministros. Por eso se aprobará el día 19 de agosto y se ratificará en el Congreso el día 19 de septiembre. Los detalles se darán a conocer, por tanto, en ese Consejo de Ministros.

Despedida

El anuncio del visto bueno a las medidas acordadas en el Interterritorial lo hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aprovechó el último Consejo de Ministros antes del parón estival para hacer balance del curso político y anunciar el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre.

Zapatero, que en la rueda de prensa hizo referencia a la regulación del coste farmacéutico con el objetivo de atajar el déficit de las comunidades autónomas, aseguró que “las cortes seguirán funcionando en septiembre”, sobre todo para convalidar el decreto ley que se aprobará en agosto.

El calendario electoral previsto indica que la disolución del Congreso y el Senado se promulgaría el lunes 26 de septiembre, una fecha que deja en el aire los proyectos que tiene pendientes el Gobierno, y que en el área de Sanidad incluyen, entre otros, la Ley de Salud Pública y los desarrollos normativos pendientes de la Ley de Garantías, principalmente los de trazabilidad y distribución.