EL GLOBAL Murcia | miércoles, 09 de abril de 2014 h |

La renuncia de Ramón Luis Valcárcel a la Presidencia de Murcia para formar parte de la lista del PP al Parlamento Europeo se ha saldado finalmente con una crisis de Gobierno en la Región que se ha llevado por delante a cuatro consejeros, entre ella Ángeles Palacios, hasta ahora titular de Sanidad. Su lugar será ocupado por Catalina Lorenzo, gerente del Hospital Rafael Méndez, de Lorca.

Lorenzo es licenciada en Medicina. Ha ejercido como directora médico de la Gerencia de Primaria y ha estado al frente de la diputación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional. Forma parte del Comité Ejecutivo Regional desde 1999 y era hasta ahora portavoz de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales.

Precisamente hace unos días, cuando su nombre empezaba a sonar como candidata a sustituir a Palacios, Lorenzo destacó que la prioridad del nuevo Gobierno debería ser “el mantenimiento de los servicios sanitarios con criterios de calidad”, algo que a su juicio requiere la implicación de los profesionales sanitarios.