Santiago de Quiroga
Los asistentes a la reunión organizada por la Comisión Europea pudimos comprobar las ganas de todas las instituciones de tomar un mayor protagonismo en materia de salud. En el contexto de la reunión, la DG de Salud y Protección al Consumidor lanzó una consulta a los asistentes en forma de cuatro preguntas.
Las preguntas estarán volcadas en la edición digital y animo a que se contesten de manera, eso sí, sucinta, en www.elglobal.net/blogs.
Pregunta 1. ¿Cree que las acciones de la UE en materia de salud ayudan a mejorar la salud de los ciudadanos europeos?
Pregunta 2. Teniendo en cuenta las competencias de la UE en materia de salud, ¿qué puede hacer por los pacientes?
Pregunta 3. Según su opinión, ¿cómo de útiles cree que son las campañas de comunicación como “Europa por los pacientes” para ayudar a comprender las actividades de la UE?
Pregunta 4. ¿Cómo puede la Comisión Europea trabajar con las organizaciones y grupos de interés no gubernamentales para una “mejor salud en Europa” (en alusión al eslogan que utiliza)?
Las preguntas son muy ilustrativas. Las organizaciones que participan activamente en Bruselas de los mecanismos establecidos para que la voz del “tercer sector” se escuche, son las destinatarias de las mismas. Como nos representan a todos, es una buena oportunidad para opinar.