El Gobierno vasco pone en marcha el Programa de Apoyo a la Modernización de Equipos Comerciales
| 2009-07-19T17:16:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Bilbao

Las dificultades económicas por las que atraviesan las oficinas de farmacia, tanto por la crisis económica actual como por las diferentes normativas puestas en marcha para garantizar la sostenibilidad del sistema, como puede ser el Real Decreto 5/2000, serán paliadas en cierta medida en el País Vasco con la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Modernización de Equipamientos Comerciales 2009.

Este ‘Plan Renove’ que desde hace unos años pone en marcha el Gobierno vasco a través de su Departamento de Sanidad, al que se podrán acoger las farmacias vascas hasta el 4 de septiembre, tiene como objetivo “asegurar la sustitución del equipamiento destinado a la organización y conservación de los medicamentos”. Para ello, el plan incluye, por ejemplo, una subvención de hasta un 20 por ciento para la compra de armarios frigoríficos reguladores de temperatura y demás equipos para el tratamiento de la temperatura del producto farmacéutico. Todo ello con un límite que asciende hasta los 6.000 euros.

A la subvención que proporciona el Gobierno vasco se suman otras ofertas de diferentes empresas con las que las boticas podrían alcanzar hasta un 30 por ciento de ahorro a la hora de afrontar esta renovación. Éste es el caso de la empresa vizcaína Microcaya, una compañía dedicada al suministro de equipamientos de farmacia, que colabora en el programa.