| miércoles, 16 de octubre de 2013 h |

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el consejero madrileño del mismo ramo, Javier Fernández-Lasquetty, fueron los encargados de clausurar el acto de conmemoración del 125º aniversario de Abbott junto al consejero delegado de la compañía en España, Matthew Mittino, y en sus discursos solo hubo lugar para los elogios al esfuerzo innovador y económico que está realizando la industria farmacéutica en nuestro país.

Concretamente, Farjas reconoció que el ahorro de 2.300 millones de euros en la factura farmacéutica del SNS ha sido posible, en buena parte, gracias a la capacidad de sacrificio de los laboratorios. Asimismo, aludió al carácter innovador de un sector que, para la secretaria general de Sanidad, “tiene una gran importancia estratégica para un nuevo modelo de crecimiento basado en la innovación”.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid agradeció a la industria su labor en el lanzamiento de nuevas soluciones para los pacientes y aseguró que el Gobierno madrileño mantiene un compromiso firme con la incorporación de la innovación. “Pese a las dificultades económicas y el incremento de las necesidades en salud por el envejecimiento de la población no vamos a renunciar a las nuevas terapias”, señaló Fernández-Lasquetty.