el global Madrid | viernes, 04 de marzo de 2016 h |

La unión de por sí misma de dos ‘gigantes’ corporaciones farmacéuticas, como son el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, ayuda pero no asegura por sí sola el éxito de todo aquello al amparo de esta unión. Pero si a esa capacidad se le une —como viene ocurriendo desde 2012— el esfuerzo y la ilusión, el resultado es Infarma. O, lo que es lo mismo, una ya ‘marca propia’ de la farmacia nacional y también referencia a nivel europeo.

A veces es oportuno regresar a las hemerotecas para disponer de más elementos de análisis para evaluar un proyecto. Así las cosas, conviene retraerse a mayo de 2011, cuando los colegios farmacéuticos de ambas provincias sellaban el acuerdo para la coorganización de un Congreso Europeo de Oficina de Farmacia que suponía aglutinar la experiencia acumulada por de las diez ediciones de Infarma celebradas por el COF de Barcelona y las jornadas Cofmanefp que se organizaban bienalmente en la capital de España. Por entonces, el objetivo manifestado era “hacer crecer a este congreso, convirtiéndolo en anual, dotándolo de una doble y bajo una única imagen corporativa”. Como decía el por entonces presidente del colegio madrileño, Alberto García Romero, “el acuerdo es una buena noticia para el sector en su conjunto y algo que nos pedían farmacéuticos, distribución e industria”.

Pues bien, en este lustro de colaboración Infarma se ha revelado en eso que vaticinaba García Romero: una buena noticia para el sector. El constante crecimiento que experimenta cada edición en número de asistentes, empresas participantes o áreas de exposición solo han hecho sino consolidar la ‘marca Infarma’. Por ello, es lógico que desde ambos colegios se augure “larga vida” a este congreso, siempre manteniendo su dimensión, innovación e involución. Asimismo, es menester reflejar el papel que también juega Interalia como tercera pata del banco en este éxito.

Parte activa

El COF de Madrid no solo ejerce de coorganizador y anfitrión en este edición, sino como parte activa en la zona de exposición. Por ejemplo, su sociedad mercantil COF Servicios 31 SLU contará con un stand (N-01) donde pondrá a disposición de los visitantes información sobre los servicios que ofrece.

¿Sobre qué servicios informará en su stand? Una oferta que comprenden asesoría Laboral; Contable-Fiscal; Protección de Datos; Guía de Buenas Prácticas; Formación a Clientes; Diseño y Mantenimiento de Páginas Web y Comercio Electrónico; Sistemas de Gestión; Auditoría, Evaluación y Mejora; Farmaenergía: Auditoría Energética; Gestión ante Organismos Públicos; Esquema Nacional de Seguridad de la Información; o la Transmisión y Traslado de farmacias. “Es una amplia e interesante oferta que merece ser presentada en el mejor marco posible, y ese es el Salón de Medicamentos y Parafarmacia de Infarma Madrid 2016”, precisan sus responsables.