EL GLOBAL Zaragoza | lunes, 23 de noviembre de 2015 h |

Radio Salil (Laboratorios Viñas) ha recaudado 1.565 euros durante la reciente celebración de una carrera solidaria en Zaragoza que hará entrega a Farmamundi, para que esta ONG los destine a su vez en sus proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria. “Gracias a gestos desinteresados como el de Laboratorios Viñas, con quien nos unen años de colaboración, podemos asegurar la sostenibilidad de nuestros proyectos en el Sur y estar preparados para actuar en emergencias rápidamente”, ha comentado el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero.

Cabe recordar que Laboratorios Viñas se había comprometido a donar un euro por cada kilómetro recorrido por los participantes en esta carrera destinada a farmacéuticos, así como familiares y amigos de éstos.

Laboratorios Viñas es miembro del Fondo de Emergencias de Farmamundi desde el año 2007, y anualmente participa, dentro de su política de RSC, apoyando intervenciones humanitarias que ayudan a paliar la crítica situación sanitaria y alimentaria de muchas familias. En 2015, ha intervenido en varios proyectos para frenar el VIH en Uganda, apoyar la asistencia alimentaria y sanitaria en Nepal y la reciente intervención, todavía en marcha, en la grave crisis migratoria que vive Europa, mediante la distribución en Serbia de alimentos, kits higiénicos y abrigo a familias sirias refugiadas en la frontera con Hungría y Croacia.