José María López Alemany
La edición de 2009 de Infarma será recordada en el futuro por la oportunidad que, en estos momentos de crisis, ofrece a las compañías que allí han acudido para estrechar los contactos con sus clientes y ampliar el abanico de posibilidades comerciales que cada compañía tenga. Además, una vez superados los miedos a la factura que esta crisis podía haber pasado a la celebración de la feria, al igual que otras ferias han sufrido en los últimos meses. La verdad es que la consolidación del Salón de Especialidades Farmacéuticas y Parafarmacia está definitivamente asegurada.
Por otro lado, el programa científico de la edición actual abordará todos los asuntos clave que acompañarán a la farmacia en los próximos meses y años. Empezando por el modelo farmacéutico y las cuestiones pendientes del Tribunal de Justicia Europeo y la Comisión Europea, siguiendo por cuestiones más domésticas como la trazabilidad, la receta electrónica o el necesario impulso a la Atención Farmacéutica.
Se trata, por tanto, de un evento que ningún farmacéutico se debería perder para conocer de primera mano tanto las cuestiones que más afectan a la profesión como las novedades en todos los ámbitos comerciales de la oficina de farmacia. EG, por supuesto que no se lo perderá y editará dos diarios, que se repartirán gratuitamente en las instalaciones de Infarma 2009 y que incluirán los acontecimientos más importantes que ocurran a lo largo de la edición. Asimismo, se publicará un resumen de las ponencias más importantes que hayan tenido lugar.