| viernes, 03 de diciembre de 2010 h |

José María López Alemany

Todo el sector lleva varias semanas pendientes de la respuesta del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (Cacof) ante la propuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de modificación del Concierto de Prestación Farmacéutica. Por fin, la respuesta del organismo colegial ha sido clara y nítida. La semana pasada transmitieron su negativa al gerente del SAS.

La incertidumbre que ha estado presente en el sector acerca de la decisión final del Cacof recordaba frecuentemente acuerdos anteriores que, a la larga, han cambiado muy negativamente la situación de farmacias, distribución e industria. Un ejemplo es la prescripción por principio activo.

Ahora, la negativa del Cacof a firmar es aún más importante ya que si llegan a alcanzar un acuerdo ambas partes, como bien dijo la semana pasada la consejera andaluza María Jesús Montero, sería denunciable por cualquiera de ellas, pero no recurrible. Gracias al no del Cacof, si el SAS decide seguir adelante, el camino judicial será más claro y, sobre todo, más rápido.