| viernes, 29 de noviembre de 2013 h |

Nunca antes he utilizado esta columna para destacar el trabajo desarrollado por este periódico que humildemente dirijo. Pero esta semana creo necesario resaltar la frenética actividad que EG junto a Gaceta Médica, ha tenido. Una actividad centrada en cuestiones cruciales de la prestación farmacéutica, tanto del presente como del futuro.

Por un lado, hemos realizado sendos cafés de redacción. Unos hablando de biosimilares y otro sobre centrales de compra. Por otro, hemos celebrado dos jornadas clave para la prestación farmacéutica. Una con la visión de la farmacia hospitalaria sobre la equidad en el acceso a los medicamentos. La otra sobre el papel que está llamada a jugar la industria en su relación con los sistemas sanitarios en un futuro que ya ha comenzado.

Creo sinceramente que EG ha dado en el clavo a la hora de plantear esos foros de debate, algunos a puerta cerrada y otros abiertos al público, que dan de lleno en la clave de la cuestión de la prestación farmacéutica actual y futura desde diversos puntos de vista. Cada vez es más necesario encontrar puntos de equilibrio y diálogo para intentar afinar y ajustar las posiciones de las partes. Y en eso estamos desde este periódico. Contribuyendo, como una parte más del sector, con todos los agentes implicados en la prestación farmacéutica, con el único objetivo de hacer que el SNS sea más sostenible, equitativo y justo en el futuro. Espero que coincidan conmigo.

@JoseMLAlemany en Twitter