| martes, 26 de noviembre de 2013 h |

La guía de manipulación de medicamentos en servicios de Farmacia Hospitalaria publicada por el Ministerio de Sanidad en su página web es vista por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) como “un borrador” del documento definitivo. Así lo definió este lunes la secretaria de la SEFH Montserrat Pérez Encinas, en una jornada organizada por El Global y Gaceta Médica, junto a la SEFH e IMS Health, sobre Equidad en el Acceso a medicamentos, visión de la farmacia hospitalaria.

Pérez encimas considera que se ha estado trabajando duramente con el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), pero el documento presentado aún no puede darse definitivo. Por ese motivo, desde la SEFH se han remitido a Sanidad una serie de alegaciones para que sean incorporadas a la versión definitiva de la guía de buenas prácticas de preparación de medicamentos en servicios Farmacia hospitalaria.

Una de las principales peticiones de la SEFH afecta a una mención que la guía realiza a las cápsulas de gelatina dura, en la que considera que “no se deben fraccionar”.