el global Madrid | viernes, 15 de abril de 2016 h |

La red de farmacias Apoteca Natura ha iniciado la primera campaña de prevención de 2016: ‘El equilibrio empieza por el centro’ dedicada, en esta ocasión, a fomentar la prevención y el bienestar gastrointestinal de las personas. Esta red, que reúne ya a más de 750 Farmacias en España e Italia, ha elegido especializarse en la salud natural, y así escuchar y guiar a las personas en su proceso de automedicación para el mantenimiento, apoyo y optimización del equilibrio fisiológico, gracias también al consejo integrado. Y un año más, sigue contado con la colaboración con la SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General) y Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria). Estas sociedades médicas elaboran y validan los cuestionarios que contestan los consumidores que se acercan a la farmacia Apoteca Natura más próxima para utilizar este servicio de prevención de salud.

Durante todo el mes de abril, en todas las Farmacias Apoteca Natura se realizarán controles gratuitos con cita previa para, por un lado crear un mapa de bienestar gastrointestinal, para ayudar al paciente a guiarle en un proceso de salud más adecuado; y, por otro lado, identificar posibles factores de riesgo que deba consultar con el médico de cabecera si es necesario.

Son cuestionarios que se responden de forma anónima o nominal. En este último caso, al cabo de dos meses, el consumidor que ha participado en esta campaña podrá contestar el cuestionario de control para evaluar el progreso de su estado gastrointestinal. Del mismo modo que los demás servicios Apoteca Natura, “Estómago e intestino centro de tu salud”, es un Servicio Permanente de Prevención Apoteca Natura.

Las campañas de prevención de Apoteca Natura ponen en valor el papel del farmacéutico dentro de la cadena sanitaria de la que forman parte tanto médicos como farmacéuticos y el propio paciente/consumidor, en tanto en cuanto fomentan la relación entre todos los eslabones.

Todos los farmacéuticos que participan en la campaña reciben previamente una formación específica en la que adquieren los conocimientos necesarios para poder intervenir a nivel informativo y educativo y aclarar las posibles dudas.