Luis de la Fuente Director de Mediformplus | viernes, 08 de julio de 2016 h |

Siempre he creído que las preguntas son quizá más importantes que el conocimiento, y no quiero que me mal interpreten, el conocimiento abre muchas puertas, pero es la duda y las ganas de saber más lo que nos mueve. Y esto aplica a los estudios, la vida cotidiana, las empresas, la farmacia…

Cuando un paciente entra por la puerta, necesita de nosotros algo más allá que la mera explicación de un medicamento, necesita un amigo preocupado por su bienestar, esa duda que parte de una simple y sencilla pregunta, pero que siembra la atención farmacéutica de calidad: ¿En qué puedo ayudarle?

Y es que lo más apasionante de nuestra profesión es, que en la misma medida en la que cuidamos de nuestros clientes y su bienestar, estaremos procurando la salud de nuestra propia Farmacia, humanizamos la profesión y nos acercamos a las personas.

A lo largo de los últimos años, nos hemos vuelto más conscientes de la importancia que tiene la salud, desde una perspectiva de cuidados y prevención, por ello el mercado en términos sanitarios ha crecido, poniendo en jaque a la farmacia en su modelo más tradicional, sin embargo, un modelo más moderno, se preocupa por la gestión no solo en términos de beneficios.

Concibiendo la farmacia como una unidad de negocio, las boticas de hoy, conocen la importancia que tiene la salud del paciente, su satisfacción y la necesidad de generar una experiencia de compra para él. Así, los servicios y la atención farmacéutica se convierten en un motor de la evolución, consiguiendo por un lado destacar en el entorno, posicionándose como referentes en materia de salud, pero por otro lado, buscan también fidelizar a los clientes.

Aunque hace ya tiempo que no estoy detrás de un mostrador, mi ADN de farmacéutico sigue exigiendo de mí actuar en la misma línea que actúa un farmacéutico a la llegada de un paciente, me pregunto constantemente cómo puedo ayudar a mis compañeros, a la farmacia, a la salud de vuestras empresas…

Por eso como director de Mediformplus decidí hace cinco años, crear el evento MeetingFENG, dos jornadas de aprendizaje intenso basado en la experiencia de casos de éxito y que se estructuran en base a las preguntas que me hago sobre el futuro de la oficina de farmacia y de las dudas que otros compañeros de profesión me hacen llegar.

Os propongo asistir el próximo 14 y 15 de noviembre a la sexta edición MeetingFENG, un evento, que en esta ocasión, hará hincapié en la importancia de los servicios y la calidad de la atención farmacéutica como clave para el futuro de la Farmacia. Más de 10 ponencias que recogerán la visión de expertos a nivel nacional e internacional, en materia de gestión, entornos digitales y retail.

Al final, la proactividad es una virtud que se consigue con constancia, mejorar la salud de nuestros pacientes y la de nuestra propia Farmacia, será un premio para los profesionales que con interés, se preocupan por permanecer siempre al servicio de la salud.

Cuando un paciente entra por la puerta, necesita
de nosotros algo más allá que la mera explicación de un fármaco