| viernes, 13 de abril de 2012 h |

Un año más, la ceremonia de entrega de los Premios Fundamed, que ya alcanzan su undécima edición, ha servido para realizar un repaso sobre las distintas actividades que realiza el sector farmacéutico en su conjunto así como para demostrar la apuesta que este sector hace por España y su empuje en la sociedad. Se trata de unos premios que ya han alcanzado su madurez y que aún siguen mejorando e innovando cada año para mostrar y valorar lo mejor del sector. Una muestra que se cifra en las más de 80 candidaturas presentadas a cada uno de los once galardones, en los que solo gana el mejor. Una tarea que hay que agradecer al excelente jurado de estos premios.

Cuando la ministra de Sanidad, Ana Mato, confirmó su asistencia a la gala del pasado 11 de abril no era público el plan del Gobierno de ajustar los presupuestos sanitarios en 7.000 millones de euros. No obstante, hay que agradecer que a pesar de las dificultades añadidas a su agenda durante la semana pasada, mantuviera su compromiso y acudiera junto a la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas a la gala. De este modo, ambas pudieron conocer un poco más a fondo todo lo que hace el sector farmacéutico, el papel de la oficina de farmacia, las inversiones de las compañías farmacéuticas y otras actividades que se incluyen en el día a día de toda la cadena del medicamento.

Los Premios Fundamed son un escaparate en el que se puede observar el esfuerzo investigador de las compañías, la apuesta inversora e industrial de las multinacionales y de las compañías de tamaño más pequeño, las actividades de RSC o su colaboración con diferentes colectivos. Por ese motivo, estamos convencidos de que tanto Mato como Farjas han completado la visión que tenían sobre el sector farmacéutico y esperamos que lo vivido, oído y leído por ellas durante la gala sirva para tenerlo en cuenta ante las medidas que van a tomar y tengan, como dijo el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, delicadeza ante este importante y maltratado en los últimos tiempos sector.