| viernes, 17 de junio de 2011 h |

Vivimos momentos cruciales para el devenir de la sanidad del futuro. En los próximos meses asistiremos probablemente a la redefinición del sistema sanitario así como del papel que deberán jugar gestores, pacientes, profesionales y proveedores. Estamos inmersos en un profundo cambio de escenario y, desde Contenidos, consideramos que los ciudadanos tienen derecho a conocer qué opinan los profesionales sobre el mismo. Esta es la función de Contenidos, como editorial de EG y Gaceta Médica, y nuestra vocación. Por ese motivo, hemos trabajado para dar a los expertos una ventana permanente de expresión para que puedan transmitir a la sociedad sus puntos de vista, preocupaciones y, por supuesto, soluciones. Esta ventana, que en esta ocasión es doble, se abrirá en Intereconomía TV a partir de esta misma semana todos los martes y viernes. Estamos convencidos de que darán que hablar. Sus nombres: ¡Toma Medicina! y Salud Hoy (ver páginas 26 y 27).

Dos ambiciosos programas informativos con los que desde Contenidos pretendemos ampliar la difusión de los asuntos que más preocupan al sector para hacer partícipes de los mismos a los ciudadanos, que se formen su propia opinión y que lo hagan con argumentos racionales. Pretendemos, por tanto, dar a la sociedad elementos de juicio suficientes para valorar el sistema sanitario que tenemos así como comprender sus limitaciones y deficiencias al tiempo que se aportan soluciones a las mismas. Algo absolutamente imprescindible a día de hoy.

Este doble paso sitúa a Contenidos en una posición de privilegio en el ámbito de la comunicación especializada en salud y sanidad, consolidando su liderazgo en el sector. Nos convertimos en el único grupo con fuerte presencia en todos los ámbitos de la comunicación como es la televisión, la radio, los medios impresos y, por supuesto, Internet. Ámbito, este último, en el que Contenidos dará un nuevo paso en su estrategia digital en las próximas semanas con el lanzamiento de un conjunto de servicios únicos en el sector. No hay dos sin tres.