el global Madrid | viernes, 10 de enero de 2014 h |

A pesar de que el miedo a los impagos se ha instalado de manera casi crónica en entre el colectivo farmacéutico, parece que con la llegadas del nuevo año los temores se han disipado. Al menos así parece que sucede en el seno de la patronal estatal de oficinas de farmacia, FEFE, que en su último Observatorio vaticinan que 2014 será “un año relativamente tranquilo” en cuanto a los pagos en oficinas de farmacia.

¿Por qué este optimismo? Según el Observatorio, la mayor parte de las comunidades han presupuestado la prestación farmacéutica para 2014 de una forma “realista”, en relación al gasto real estimado a fin de año. Sin embargo, desde FEFE se hacen excepciones, como en el caso de Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, pues, tal y como afirman, “son las únicas que han aprobado un presupuesto insuficiente, aún con la hipótesis de reducción del gasto de un 5 por ciento en 2014”.

Por otro lado, el Observatorio también pone sobre la mesa otro elemento para el optimismo, la Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, aprobada el 20 de diciembre, a la que consideran como “la mejor garantía para evitar impagos de facturas e, incluso, asegurar el pago de intereses”.