EL GLOBAL Madrid | miércoles, 05 de marzo de 2014 h |

“Progreso, mejoras y austeridad”. Estas son las tres líneas en las que se sustenta el programa de gobierno con el que Luis González opta a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Un programa que su ‘número dos’, Mercedes González, desgranó en una Tweet entrevista celebrada por EG, encuentro en el que la que será secretaria del colegio en caso de victoria de esta lista precisó que se trata de una candidatura que “no se olvida de ninguna modalidad de ejercicio incluidos los no ejercientes ( jubilados)”.

Durante esta entrevista a través de Twitter (#Mercedesresponde), González se refirió a asuntos como la defensa del actual modelo de farmacia (“nosotros defendemos el modelo actual de Farmacia, el capital no farmacéutico en estos momentos no está presente” o “según la Ley a día de hoy no es posible , en caso de modificación dependerá de la actuación de cada farmacéutico”); los problemas que rodean a las farmacias rurales (“hay que hacer posible su viabilidad económica . Planificación y ubicación de las mismas. Guardias dignas”); el riesgo de externalización de la Atención Farmacéutica (“la Atención Farmacéutica se debe realizarse en las Oficinas de Farmacia”; o acerca de las personas que componen esta candidatura (“las nuevas incorporaciones son compañeros muy válidos y con muchas ganas de trabajar”).

Asimismo, respondió a preguntas realizadas acerca de qué tienen pensado hacer en caso de presidir el colegio con los cursos de formación. “Los cursos se impartirán el colegio con acreditación. Todos”.