Se trata de la primera instalación de placas para el diagnóstico in vitro en España

Esperanza Aguirre reiteró en la inauguración su “apoyo” a la industria biosanitaria

| 2010-01-22T16:22:00+01:00 h |

ALFONSO mARTÍNEZ

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró la pasada semana la nueva planta que la empresa BioMérieux, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de detección de infecciones para uso médico o industrial, ha construido en el municipio madrileño de Tres Cantos. Esta nueva planta se encargará de la producción de las placas en las que posteriormente tendrá lugar el cultivo de la bacteria o microorganismo y poder así decidir el antibiótico o tratamiento más adecuado a dicha infección.

A lo largo del último año y medio BioMérieux ha invertido seis millones de euros en esta planta, única en España, en la instalación de placas para el diagnóstico in vitro y la tercera en producción en Europa. Esto ha supuesto que haya multiplicado por diez su capacidad productiva y haya creado 45 puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones permitirán la fabricación de más de 50 millones de unidades al año.

Para la presidenta de la comunidad madrileña, la inauguración de esta nueva planta significa que BioMérieux “reafirma su voluntad de ser líder en la prevención y gestión de riesgos microbiológicos y enfermedades”.

Prevenir infecciones

Cada año se registran en Europa y Estados Unidos más de siete millones de infecciones contraídas en hospitales. Éstas son uno de los problemas más graves para la salud pública y son una causa importante de mortalidad y del excesivo coste de la atención médica. Por esta razón, para Alejandro Castellanos, director general de BioMérieux España, el gran reto de la medicina actual es buscar soluciones para “las infecciones hospitalarias y la aparición de cepas bacterianas resistentes a la mayoría de los antibióticos”.