mARTA rIESGO Madrid | viernes, 13 de diciembre de 2013 h |

La Navidad es sinónimo de compras, y las farmacias pueden aprovechar esta circunstancia convirtiéndose en un establecimiento donde también adquirir regalos. De hecho, Belinda Jiménez de los Santos, responsable del departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, cree que “las farmacias deben aprovechar esta época del año para lanzar campañas específicas para potenciar las ventas de estos productos”.

En este sentido, Jiménez destaca la ventaja que mantiene la farmacia sobre otros establecimientos ya que “ofrecen regalos saludables y de calidad que cuentan con la garantía del consejo farmacéutico profesional y atención personalizada”. En su opinión, las farmacias que sean más dinámicas y activas son las que venderán más en esta época. “Farmacias que combinen una decoración navideña, tanto del local como del escaparate, con campañas específicas de productos, de promoción de salud o campañas solidaria”, apunta.

En este sentido, cree que el éxito también reside en la “búsqueda de colaboración con los laboratorios para la puesta en marcha de sorteos, concursos infantiles o incluso realicen regalos personalizados para los clientes”. Esto, dice, ayudará a fidelizar al cliente. Entre los productos más vendidos en esta época destaca los productos de dermofarmacia y cosméticos, artículos para bebés, productos corporales, productos capilares, cepillos de diente eléctricos, humidificadores, almohadas eléctricas o tensiómetros.

Igualmente, apunta también a los lotes o cestas de productos preparados para regalar como los que más rentabilidad pueden aportar. Precisamente, los laboratorios son conscientes de esta oportunidad y son muchos los que ofrecen ofertas especiales. Es el caso por ejemplo de Uriage, que ha lanzado este año ediciones especiales de sus líneas de cuidados antiedad en forma de packs o cestas navideñas con varios productos. Pierre Fabre también ofrece neceseres, cofres y cajas especiales a precios reducidos para regalar en estas fechas.

Por su parte, la farmacéutica navarra Cinfa ofrece un 20 por ciento de descuento al comprar dos productos de su línea B+, y un 30 por ciento al comprar tres. Por otro lado, la gama de productos Alvita también ofrece tensiómetros de brazo, bolsa de agua caliente o gafas de presbicia como productos especiales para regalar.