el global Valencia | viernes, 21 de febrero de 2014 h |

La mesa electoral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, encargada de velar por el buen desarrollo de las elecciones a la junta de gobierno de esta institución farmacéutica que se celebrarán el próximo 13 de abril, dio el pistoletazo de salida de estos comicios con la proclamación de las candidaturas oficiales de María Teresa Guardiola y Jaime Giner. A este respecto, tanto la que ha sido durante los últimos cuatro años presidenta del colegio valenciano y el que ha sido secretario del mismo se dirimirán en las urnas quién será el próximo presidente de la máxima institución farmacéutica valenciana.

Cabe destacar que Guardiola, en caso de resultar ganadora, tendrá a Francisco Clemente como vicepresidente; a Juan Antonio Salmerón, como secretario; a Juan de Dios Moscardó, como tesorero; y a María Amparo Zapater, como contadora. Asimismo, entre los 29 vocales de la lista electoral de Guardiola se encuentra, por ejemplo, el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Luis Poveda.

Por su parte, Giner tendría en Francisco José Moratal su vicepresidente; en Juan José Folgado su secretario; en Adela Lorenzo, su tesorera; y en Francisco José Quiles su contador. Igualmente, entre los vocales que forman su equipo se encuentra Francisco Climent, que fue presidente de esta institución antes que Guardiola; o el vicepresidente de Sefac, Francisco Javier Baixauli.

Dos visiones diferentes

A pesar de haber compartido responsabilidades al frente del colegio durante la última legislatura, la visión de ambos candidatos respecto al futuro de esta corporación es muy diferente. Así, mientras que Guardiola señala que desea culminar un proyecto que debido a la crisis económ ica no ha podido completar, Giner considera que los colegiados valencianos demandan un cambio y una renovación para hacer una institución “más moderna, democrática y transparente”.