El director general de Farmacia, Alfonso Jiménez Palacios, anunció la presentación del documento en la 34ª Asamblea General de Anefp
El presidente de la asociación, Jaume Pey, mantuvo su reivindicación de facilitar la autorización de marcas de gama en distinto estatus legal
En el marco de la celebración de su 34ª Asamblea General Ordinaria, la Asociación para el Autocuidado de la Salud aprovechó para presentar la memoria correspondiente al ejercicio 2010. Como novedad, el formato elegido fue el CD, un gesto con el que la Asociación para el Autocuidado quiso plasmar su compromiso con el ahorro de papel y la preservación, por tanto, del medio ambiente.
El documento contiene, además del mensaje del presidente, Jaume Pey, y un interesante informe del director general, Rafael García Gutiérrez, una relación de las actividades promovidas durante el año pasado, así como algunas informaciones de gran utilidad para la contextualización del mercado de los medicamentos y productos para el autocuidado, así como de las actividades publicitarias que tienen lugar en su seno.
En este sentido, son de especial relevancia los datos ofrecidos respecto de los proyectos publicitarios de medicamentos presentados. Así, puede hablarse de un total de 912 proyectos sometidos al Control Previo Sanitario, de los cuales 134 fueron aprobados en primera instancia, 757 fueron mejorados y 21 denegados.
Respecto a los soportes de comunicación a los que se dirigían dichos proyectos, la memoria sitúa los puntos de venta a la cabeza, con un total de 332 proyectos presentados, seguido de la televisión, con 257, y la prensa con 209. A la cola se sitúan Internet, con 56 proyectos, la radio con 32, así como la publicidad de recuerdo, para la que sólo se registraron 26.