EL GLOBAL Madrid | lunes, 24 de febrero de 2014 h |

La Fundación Salud 2000 y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han suscrito un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas relacionadas con la investigación en salud y la promoción de conocimiento para impulsar un uso racional de los medicamentos.

Todas las actuaciones que realizan ambas entidades están centradas en el paciente. Por ello, uno de los puntos clave del acuerdo es tratar de incrementar el conocimiento en el uso adecuado y seguro de los medicamentos para posibilitar una mejora en la asistencia a los enfermos atendidos en los hospitales. Asimismo, el acuerdo abre la posibilidad de realizar cursos de formación destinados a farmacéuticos de farmacia hospitalaria centrados en una apropiada relación farmacéutico-paciente de conformidad con la medicina personalizada y pautas para una mejor práctica terapéutica. También se contempla la opción de organizar jornadas sobre novedades legislativas de productos sanitarios y la actualización de conocimientos sobre medicamentos o patologías a fin de disponer de una información de calidad en los equipos asistenciales.

Por ejemplo, en el marco de este convenio, los pasados 12 y 13 de febrero se organizaron las IV Jornadas de Excelencia en Farmacia Hospitalaria. “La Adherencia, nuevo paradigma en la relación farmacéutico – paciente”, que reunieron durante dos días en Madrid a más de 140 farmacéuticos hospitalarios de toda España.