EL GLOBAL Madrid | miércoles, 29 de enero de 2014 h |

La Fundación Salud 2000 ha presentado el informe “Marketing y Publicidad de medicamentos en la industria farmacéutica: Entorno Digital (Salud 2.0)”, en el que se analiza qué engloba el término publicidad en el campo del medicamento, qué tipo de medicamentos pueden ser objeto de publicidad al público y a los profesionales y con qué limitaciones debe contar. Para los autores del informe, la publicidad de los medicamentos debe favorecer su uso racional y seguir unos criterios éticos que garanticen la correcta información a profesionales y ciudadanos

Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000 ha afirmado en la presentación que “ahondar en los límites y posibilidades del entorno digital en salud 2.0 en materia de marketing y publicidad de la industria farmacéutica es la intención de este informe, cuyo fin principal es incrementar la cultura científica de los ciudadanos, ya que todos somos pacientes en algún momento de nuestras vidas”.

Por su parte, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria que ha prologado el informe, José Zamarriego, ha señalado que la industria es “consciente del reto constante que supone demostrar que utiliza los canales online conforme a la normativa vigente”. A este respecto, ha reivindicado la capacidad del sector farmacéutico “de hacer las cosas bien”.