EL GLOBAL Madrid | miércoles, 30 de abril de 2014 h |

Diego Murillo, presidente de AMA Seguros ha sido designado patrono de dos de las principales fundaciones sanitarias del país, la Fundación de la Real Academia de Medicina y la Fundación del Hospital de Madrid. Diego Murillo ha aceptado ambos nombramientos, que coinciden en destacar del nuevo patrono su trayectoria profesional en la medicina y su firme compromiso con los profesionales sanitarios a través de la presidencia de AMA

La Fundación de la Real Academia de Medicina, presidida por Joaquín Poch, colabora con la máxima institución científica y académica de los médicos españoles en el desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad ante la sociedad en general.

La Fundación del Hospital de Madrid, presidida por el doctor Alfonso Moreno, busca liderar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) biosanitaria para beneficiar de forma directa al paciente y al conjunto de la sociedad, así como impulsar la medicina personalizada.

En su mandato, AMA se ha consolidado entre las tres grandes mutuas aseguradoras nacionales y ha experimentado un importante crecimiento en mutualistas, volumen de primas y número de pólizas, especialmente en los ramos de Automóvil, Multirriesgo y Responsabilidad Civil Profesional, donde es líder nacional.

El constante compromiso de AMA y de su presidente por el colectivo sanitario ha sido ampliamente reconocido por numerosos Consejos, Colegios e instituciones sanitarias. Desde 2012, Diego Murillo forma parte también del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.