Premios BiC 2020
| domingo, 05 de octubre de 2008 h |

La farmacia de la provincia de Badajoz resulta muy interesante para los profesionales más jóvenes, tal y como muestran los datos estadísticos obtenidos por Farmaconsulting en el último año. En este sentido, cabe destacar que más del 40 por ciento de los interesados en invertir en oficinas de farmacia en esta provincia tienen menos de 30 años.

Por otro lado, destaca también la pérdida de interés por adquirir una farmacia en esta provincia por parte de los profesionales locales, cuya cifra descendió de 21 posibles inversores en el año anterior a cinco en los últimos doce meses.

Sin embargo, esta pérdida de empuje por parte de los profesionales locales ha sido retomada por los farmacéuticos madrileños, que en el último ejercicio han liderado la tabla de posibles inversores. Así, el número de madrileños interesados en invertir en Badajoz ascendió de ocho a diez en el último año (un 22 por ciento del total).

Respecto a otros parámetros que se pueden extraer de estos datos, resalta que la mayor parte de los interesados en invertir en farmacias pacenses son hombres, una tendencia que se ha reforzado en los últimos meses (se ha pasado del 53 al 59 por ciento).