El Cacof estima que las licitaciones no tienen razón de ser tras aprobarse esta nueva normativa
| 2011-09-23T16:17:00+02:00 h |

i.g.

Sevilla

Los farmacéuticos andaluces no quieren dar su brazo a torcer y siguen decididos a recurrir el futuro Decreto de Medidas Urgentes en Farmacia que tiene pensado poner en marcha antes de final de año la Consejería de Salud de Andalucía, aunque esta noticia, sin embargo, no ha sido comunicada por ahora directamente a los farmacéuticos por el departamento que dirige la consejera María Jesús Montero. Y es que, los farmacéuticos andaluces no están dispuestos a aceptar un decreto en el que se incluye la licitación de medicamentos, unas licitaciones que también son conocidas como subastas.

De esta forma, y a la vista de los hechos acaecidos en los últimos meses y a la intención de la consejería, los servicios jurídicos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) trabajan ya para tratar de evitar que este decreto pueda ponerse en marcha. Así lo confirmaron a EG fuentes de la máxima institución farmacéutica andaluza, que precisaron que desde el Cacof “se trabaja para que, si se llega el momento, poder elevar los informes pertinentes”.

Tras presentar sus alegaciones a la medida que quiere poner en marcha la Consejería de Salud de Andalucía, ahora el colectivo de farmacéuticos trabaja sobre la base del Real Decreto-ley 9/2011, una normativa que ya incluye los precios seleccionados y que fue planteada en aras de la cohesión del sistema. “El decreto es muy claro. Por su filosofía y espíritu entendemos que no tiene competencia ni razón el tema de la licitación en Andalucía”, explicaron desde el Cacof.

Y es que, los farmacéuticos quieren estar preparados porque la Consejería de Salud de Andalucía no ha dado ningún paso atrás en este tiempo en lo que respecta a las subastas de medicamentos. ¿Un ejemplo? Las objeciones a la medida presentadas por los farmacéuticos andaluces no recibieron ninguna respuesta por parte del departamento que dirige Montero.