M.R Madrid | viernes, 14 de noviembre de 2014 h |

La especialización en categorías se hace clave a la hora de buscar la rentabilidad de la oficina de farmacia. Así lo aseguró Ruth Ferrero, farmacéutica titular de la Farmacia Bóveda, primera botica con el sello Excelfarma en la categoría de Homeopatía, durante su intervención en el IV Meeting Feng. Precisamente este reconocimiento le avala a la hora de hablar del desarrollo de categorías en la oficina de farmacia. “Es esencial especializarse porque tenemos que recordar que cada 250 metros hay una oficina de farmacia”, explicó Ferrero.

Su excelencia, tal y como reconoce este sello Excelfarma, avalado por Boiron, se encuentra en la homeopatía que, para Ferrero, es una alternativa terapéutica y una categoría altamente motivadora que supone un motor para el desarrollo de su profesión, lo que le permite rentabilizar su pasión por la atención farmacéutica.

Para lograr que la especialización se traduzca en rentabilidad, Ferrero insistió en la importancia de que todo el personal de la farmacia esté ampliamente formado. De esta manera, dijo, la atención que pueden ofrecer a cada paciente es siempre la mejor.

Una formación que debe ir de la mano de una correcta protocolización. “Las actuaciones deben estar siempre correctamente protocolizadas pues, de no ser así, no lograremos dar una atención excelente al paciente y no desarrollaremos correctamente la categoría”, señaló.

Una vez que se ha alcanzado una correcta formación y un protocolo adecuado es necesario medir resultados. Aquí, destacó las ventajas aportadas por Excelfarma. “Permite que, de una manera independiente, te valoren y te califiquen como lo estás haciendo”, aseguró. Así, destacó como este análisis “no se fija solo en los resultados económicos, pues mide resultados subjetivos pero necesarios que tienen que ver con la correcta atención farmacéutica u otros aspectos que pueden ser clave para lograr la rentabilidad”, sentenció.