EL GLOBAL Madrid | jueves, 27 de marzo de 2014 h |

La distribución farmacéutica se ha volcado, una vez más, con la botica con su presencia en el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia (Infarma). Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa y su patronal, Fedifar, han participado con su presencia y stands en este importante encuentro del sector farmacéutico. A este respecto, cabe destacar la presencia en el congreso del presidente de Fedifar, Antonio Abril, que acompañó durante la inauguración del congreso al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, o la presencia de numerosos stands de las distintas distribuidoras que operan en España.

Así, durante la presente edición de Infarma, el Grupo Hefame ha presentado ‘ia directo’, con el objetivo de potenciar el acceso y difusión de la marca en las 22.000 farmacias del país, así como dos nuevas líneas de productos: ia kids, orientada a los más pequeños de la casa y la gama ia cero que completa su catálogo con dos nuevos geles de aloe vera y argán. Además, ha puesto en valor su innovadora y más accesible página www.hefame.es, que optimizará los recursos de las oficinas de farmacia, con iconos de accesos directos y sincronización con la web de Interapothek.

Otra de las acciones de la distribuidora farmacéutica es su adhesión a un nuevo proyecto F+ que marcará un antes y un después en las farmacias. En este sentido, Grupo Hefame no solo ha colaborado en la creación del exclusivo y ambicioso proyecto, también es la primera empresa en integrarse en el mismo y está previsto que puedan incorporarse otras distribuidoras.

Por su parte, el Grupo Cofares ha exhibido en Infarma grandes novedades, con una apuesta eminentemente tecnológica e innovadora. Los asistentes a su stand han podido descubrir las últimas propuestas para conseguir rentabilidad en la farmacia, los lanzamientos que se están preparando para los próximos meses, han experimentado nuevas fórmulas de aprendizaje, han podido expresar sus opiniones y participado en actividades exclusivas y nada convencionales…

La distribuidora Cecofar ha expuesto en su stand las novedades en su oferta de servicios, tales como Avantia (herramienta para mejorar la gestión), Club Cecofarma (herramienta para la fidelización), Cartera de Servicios (con el COF de Sevilla) o Farmacuenta (servicio de asesoramiento financiero), entre otras. También ha presentado su proyecto ‘Salud en Casa’, que además de apoyar la labor del boticario, ha permitido llevar hasta Infarma a los campeones del mundo de motociclismo Toni Elias y Julián Simón y a la sevillana María Pujol.

Las cooperativas Cruzfarma, Fedefarma y Grupo Farmanova han promocionado en su stand conjunto FarmaPremium que, en poco más de un año, se ha convertido en el primer programa de fidelización de ámbito nacional con casi 2.000 farmacias y más de 200.000 clientes. Alliance Healthcare también ha estado presente con su stand de su servicio personalizado para farmacéuticos Alphega Farmacia, en el que se han organizan píldoras formativas a diario. Además, Cofex-Farmanova, Novaltia o Cofartir han fletado autobuses que han realizado rutas desde su origen para facilitar el desplazamiento de socios a Infarma, que hoy se clausurará en Ifema.