| viernes, 02 de septiembre de 2011 h |

rEDACCIÓN

Cáceres

El secretario general de Empleo y Actividades de la Junta de Extremadura, Sergio Velázquez, compareció en agosto para confirmar que el nuevo gobierno regional del Partido Popular, encabezado por José Antonio Monago, mantendrá el proyecto de crear la Ciudad de la Salud y de la Innovación en Cáceres. Eso sí, también precisó que habrá que moderar los objetivos inicialmente planteados y tener en cuenta la disponibilidad presupuestaria.

El anuncio de la creación de la Ciudad de la Salud y la Innovación se produjo en marzo de 2009, y este nuevo parque tecnológico iba a ocupar 200 hectáreas en torno al Centro de Cirugía Mínima Invasiva de la ciudad. Un espacio con capacidad para albergar a más de un centenar de empresas del sector de la biotecnología y la salud, residencias de investigadores y universitarios, centros públicos y privados de investigación y hospitalización, centros de transferencia tecnológica y bioincubadoras.

Cabe destacar que en base a la implementación de este proyecto se estimó la creación de entre 5.000 y 9.000 empleos, muchos de ellos de alta cualificación, lo que convertiría a la ciudad en referencia a nivel mundial.

La puesta en marcha del proyecto depende ahora de una reunión entre la consejería de Empleo, la alcaldía de Cáceres y la concejalía de Fomento y la sociedad Avante, a la que se le concedió la gestión del proyecto. De esa reunión, que está prevista para principios de este mes, saldrá la configuración final del proyecto.