EL GLOBAL Palma de Mallorca | martes, 10 de mayo de 2016 h |

Ante la queja emitida la semana pasada por los farmacéuticos de Baleares, Patricia Gómez, consejera de Salud, ha admitido este martes que existe “un pequeño retraso” en el pago a las farmacias -faltan unos nueve millones de euros de la factura de marzo- pero según ha expresado, esto es algo que “los propios farmacéuticos lo entienden” porque falta liquidez.

En la sesión plenaria del Parlamento autonómico, Gómez ha respondido a la pregunta planteada por la diputada del PP, Misericordia Sugrañes, y ha indicado que quedan pendientes 257 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) cuya llegada, “parece que es inminente”.

La consejera ha declarado que están a la espera de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, realice el pago y ha recordado que “Baleares es una de las comunidades que paga con más solvencia a las farmacias”.

En su réplica, Sugrañes ha apuntado “es muy fácil echar la culpa a Montoro” y que es “muy útil cuando la administración es del otro color político”. Así, ha recordado que los farmacéuticos “están preocupados” y ha censurado que “haya falta de liquidez y no se pague cuando el Govern niega que haya bloqueo presupuestario”.